Es negocio?

el

“There is no profit from war, only destruction and loss of life.”

Nyararai Magudu


Cette pub de MTV a été annulée sur ordre du gouvernement américain. Elle n’est passée qu’une fois….

Texte à côté des Tours: “2.863 personnes sont mortes”
Texte à côté de l’enfant: “824 millions ont faim dans le monde”.

“Le monde s’unit contre le terrorisme. Il devrait aussi s’unir contre LA FAIM.”

Mucho han hablado de Bush y su eterna lucha contra el “terrorismo”; tanto, que probablemente un comentario más sea marginal; pero como me gustó el anuncio que sacó MTV,el cual ya prohibio Bush (y por qué lo habrá prohibido?), pues ahí va...

Sí en verdad está tan preocupado, pues hay otras cosas por las que preocuparse…pero chin, se me olvidaba que preocuparse por el SIDA, la pobreza o el hambre no es tan buen negocio como el de ponerse a pelear! Para nuestra mala suerte, SI, la guerra es negocio. Como lo dijo Marlyn Warning[1] “War is marketable. War pays, literally. War contributes to growth and development”…

Qué irónico, que para que haya “crecimiento” tenga que haber destrucción y para que haya “progreso”, (pero progreso, ¿en dónde?) tengan que haber tantas muertes…

Hay que buscar otras formas de avanzar!

Texte à côté des Tours: “2.863 personnes sont mortes”.Texte à côté du vieillard: “630 millions de sans-abri dans le monde.
“Le monde s’unit contre le terrorisme. Il devrait aussi s’unir contre LA PAUVRETE”.



Texte à côté des Tours: “2.863 personnes sont mortes”
Texte à côté du gars: “40 milllions infectés par le HIV dans le monde.”
“Le monde s’unit contre le terrorisme. Il devrait aussi s’unir contre le SIDA”

[1] Waring, Marilyn. Excerpts from Counting for Nothing: What Men Value and What Women are Worth. 2nd edition. Toronto: University of Toronto, 1999.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Dr. Chicago dice:

    Aprovecho este espacio para manifestarme en contra del negocio de la “guerra”. Hay cosas con las que jamás se puede hacer negocio y una de ellas es la vida humana, el enriquecimiento a costa de pérdidas de vidas humanas es un crimen. Y bajo pretextos “tontos” como la lucha contra el terrorismo y el desarme nuclear los E.U. y sus “aliados” han llevado a cabo guerras en las que jamás pudieron comprobar sus causas (¿dónde están las armans de Irak?). Es una lástima que “potencias” tengan que recurrir a estas estrategias para “confirmar” su poderío al no poder demostrarlo en otras áreas como la economía, ya que la guerra es un negocio “particular”, ni siquiera incide en el crecimiento económico, los E.U. continúan sumergidos en su recesión, en cambio lo que han logrado sí es crecimiento, pero de renconr contra ellos y parecen haber olvidado un principio básico de la vida…. “no esixten enemigos pequeños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s