"Autoretrato"…a través del metro

el

Después de que el cuento estuvo por varios días en mis archivos recibidos, hoy terminé de leerlo. Me sorprendió como fluía el inglés de la historia y como la redacción se mezclaba con una honestidad tan sutil, que parecía que me lo estaban platicando.

Terminé de atar cabos y descubrí quién es la verdadera Eva. Supe quien era Eva desde qué la leí por primera vez. Me sorprendió el final… no me lo esperaba. Es de esas historias que se van desenvolviendo poco a poco. Es de esas historias en las que la tragedia que las concluye es tan imposible, qué cuando llega, simplemente no se espera…Fue una tragedia tal, como la de los cuentos peregrinos…Una tragedia tan real como mágica.

En este cuento, el cuento de Adán, Eva y el ángel, hubo más realidad que magia, y la tragedia que la concluyó era tan lejana para mi imaginación, que cuando llegó, simplemente la deslumbró.

La verdad es que no sabemos quién le ofreció a quién la manzana envenenada, tampoco sabemos cuándo, aunque el día realmente no es relevante. Eva siempre supo que la manzana era la fruta prohibida… y que comerla, era traición. ¿Por qué Eva? por qué… seguiste? si te dijeron que no lo hicieras.

Dicen que dicen, que Adán dijo que él era un diablo (o diablillo), las apuestas van a que fue él… pero yo sigo pensando que fue Eva…fue Eva, sí, fue Eva. La pregunta es… hasta que punto es culpable Adán y, qué pasó con el ángel, existió? se acordaron de él??

Sólo un cuento… especulaciones de una imaginación o de un corazón. Una versión de la historia. La versión del ángel, -en la qué él dice que sí existió-. Dicen que hay más versiones, la de Adán y la de Eva… pero tan escondidas en la inmensidad de sus corazones, que probablemente siempre nos quedemos con la duda. Sería interesante saber su verdad, pero la última vez que supe la verdad, supe que no quería saberla más.

Después de leerlos escribí y escribí. Saqué todas las ideas que me que quedaban en el estómago… Y cuando me vacíe, fui al super C… ya hacía falta comprar comida!

Si quieren leer un verdadero cuento peregrino… un cuento tan real como mágico, lean el rastro de tu sangre en la nieve… yo lo leí por primera vez en 5° de prepa… es de esos cuentos que siempre se vuelven a saborear, de esos cuentos que hablan cada vez que los lees, es de esos cuentos que siempre sorprenden al final… cómo hoy me sorprendió el final de otro cuento, un cuento que empecé a leer hace meses, un cuento que empecé a leer en la línea rosa del metro de la ciudad capital y que terminé de leer hoy, en la línea azul… de esta, MI ciudad capital.

guess it’s life, doing it’s thingMaking you cry, making you thinkYeah life, dealing it’s handMaking you cry and you don’t understandLife, doing it’s thing… Check The Meaning…Richard Ashcroft (Paris.. Paris…)

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Xun dice:

    The human condition!
    Don’t think you are the first…. escucha esa de The Coral

Responder

