De vuelta

el
Víctor ya tiene bigote. Estefi ya dejó la banca y los braquets. Pris se cortó el cabello. Jessica pronto se casa. María ya va al kinder. Martina ya tiene sus planos y Luther varicela. Claudia se fue a la pitaya. Toño dice que habla con los muertos. Se murió la golondrina. Juan ya tiene coche, la Guerita más arrugas y Vita más tiliches y energía…
yo, yo tengo más días, más recuerdos. Ahora hablo con la música y tomo té en las tardes, tengo un alma más añeja con menos dolores y nuevas ideas. Ahora escribo en un blog de lectores imaginarios, tengo amigos desparpajados en la nieve, hermanas en tierras lejanas… y unas cuantas historias e imágenes de una tierra nevada… pero…el foquito de la escalera sigue fundido, Juan sigue llegando tarde y a Pris le sigue traumando. Estefi sigue odiando el club y Víctor sus gustos musicales. Martina sigue llenando contratos y yo, yo sigo siendo economista, hablando con desconocidos y jugando con el fuego de arcadia. Sigo despertando temprano, soñando en las mañanas, sigo siendo extraña y chocolateando sin parar. Sigo siendo Claudia.

Acá ando. No es que haya olvidado mi blog, es que en estos últimos días ha pasado tanto. He cambiado de países y de ciudades. De personas y de idiomas. De climas y mentalidades. Acá ando. De vuelta en las calles de Metepec y en los caminos de las Tres Huastecas, hay cosas nuevas, pero todo es lo mismo… Hay cosas que nunca cambian.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anonymous dice:

    Mi querida Clau, creo que todos hemos pasado por esos momentos en que por más que queramos contar a los demás lo que viviste o cómo era donde estuviste lo cierto es que nadie mejor que tú sabrá lo que cada una de esas cosas significaba……por otra parte, creo que ahora que has vuelto a tu casa te ha sido concedido el regalo de ver con ojos nuevos aquello que solía ser tu rutina…disfrutalo!… un abrazo muy fuerte (PKS)

Responder

