S = D

el
Eduardo se fue a Rusia. Nos mandó saludos y a su asistente. El chico estaba nervioso, empezó a llenar el pizarrón de fórmulas (práctica recurrente en los salones de economía) y a hablar rápido, después relajó algunos supuestos del modelo, ¿Qué pasaría si tuviéramos información asimétrica, fallas de mercado o monopolio?… y así siguió hasta que dijo: “en el mundo perfecto la oferta es igual a la demanda”.
He igualado demandas con ofertas desde los 17 años, y de repente, hoy sentí algo extraño. No sé por qué, a lo mejor porque imaginé a la oferta y la demanda como algo más que ecuaciones y curvas, o a lo mejor porque vivimos en un mundo imperfecto en el que hay escasez y excesos… tal vez lo enredé con algunas emociones…No sé, es que hay veces que se ofrece demasiado, que escasea tanto y tantas cosas, y porque hay veces que el equilibrio parece tan real y tan cercano como un cuento de hadas.

When asked, “What is the most important thing you know about economics?” many people reply, “Supply equals demand”. This statement is a shorthand description of one of the simplest yet most powerful models of economics… Perloff
Les debo la gráfica… si quieren veanla en el sitio de Perloff
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s