The Beautiful Game!!!

el
You shouldn’t be proud of that goal.
It was Zacardo’s… haha/jaja.
Where did you go? We ended up at Waxy’s.
And I kept asking…

Si me empezaran a hablar de futbolistas, equipos, goles y mundiales, me perderia. Mis conocimientos futboleros se resumen a que juegue quien juegue, el America, nunca, pero nunca sera una opcion!
De mundiales… mmm… Viene a mi cabeza el “Alle alle alle” (cantese la cancioncita de de Ricky Martin, cortesia de Pepsi) y el del 94…Me acuerdo del uniforme rosa flourescente de Jorge Campos y de Zaguiño. Zaguiño va…Zaguiño viene, con su zic zac, quien lo detiene! (Nos vamos al mundial, nos vamos al mundial… tambien me acuerdo de esa cancioncita)
Iba en 4to de primaria y pusieron pantallas en el patio (donde esta la enorme A, referencia para los que conocen el Argos). Mexico jugaba contra Estados Unidos, (y en medio, una rivalidad casi legendaria) Ese marcador era el pase de Mexico a la siguiente ronda (diria que cuartos de final, pero estaria inventando). Fin del Partido. Y todo se definia con un Penal. Escogieron a Marcelino Bernal… y…
Goooooooooooo!!!!!!l…. Gooooool!!!!!!! Los argonautas enloquecian, orgullosos de que el gol era Toluqueño (de un entonces jugador del Toluca).
Eso es todo lo que sale de los archivos de mi memoria cuando gugleo: “Mundial”

La fiebre mundialista vuelve. En la tele, en el radio, en los bares, en la oficina. La gente habla de los marcadores en las calles y sufre y celebra con cada gol. Hasta a me he contagiado un poco… He visto unos cuantos partidos, en bares, en casa de los vecinos y mañana Mexico vs Portugal. Me levantare temprano y saldre tarde de trabajar… Pero no me perdere el mundial!!!….

Mañana sigo contando de la fiebre futbolera en tierras gringas y esperemos que Mexico le gane a Portugal…

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Robert dice:

    No puedo creerlo Clau!!!, mira que hablar en contra del América!!!………pero bueeeno, aun así me gusta tu blog :P

    suerte por allá……….

  2. segs dice:

    lo mas cabron que vi fue el gol del abuelo cruz a canada. te acuerdas? “el abuelo pide que lo aguanten, y nos vamos al mundial”

    ssss tremendo, oye como se llamba esa rola de zague que dices? hjahah

Responder

