Secuestro a la Ciudad

el

foto de la jornada

Paseo de la Reforma
-foto, La Jornada-

foto de brisa cfoto de brisafoto de brisa c
-fotos de la segunda asamblea inforamtiva, Brisa C-
Han secuestrado a nuestra capital, rompiendo asfalto y jardineras, volviéndola un caos. Estos días, imposible de transitar, en la de por sí ya complicada ciudad. Será qué es lo que necesita para dejar de agonizar o es que la agonía crece?

histeria / necedad/ frustración / ignorancia/ anarquía/ pobreza/ fraude / impunidad…
Es hartazgo!…

La ciudad muere segundo a segundo, víctima de un secuestro político que para algunos es una aberración y para otros es justicia. -Aquí, diría jarabe de palo, de según cómo se mire, todo depende-. Y somos los mexicanos, los que al final del día tendremos que pagar el rescate, primero los pobres, con dinero que no tenemos, que se pudo haber destinado para el bien de todos

Y México sufre…
la herida se ahonda
Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Robert dice:

    Que se puede decir del famosísimo “Mesias Tropical”….., la verdad ese tipo de manifestaciones son un acto de provocación a los demás, y después de eso victimizarse como toooda su campaña…..en fin, esperemos aguantar en la caótica ciudad!

    Rob

  2. Maya dice:

    Segura que no erraste tu vocación??
    creo que la armarias chido de periodista… Un excelente retrato a estilo opinion… me gusta…

  3. kaluz dice:

    Maya!Qué bien que pasas por aquí!!!…Tal vez siga tus pasos y me vuelva periodista.

    Exácto Rob el peje está sacando de quicio a los chilangos y a unos cuantos que de repente visitamos la ciudad.

    Tal vez le hicieron fraude, y si le hicieron fraude yo estoy a favor de que cuenten voto x voto. También estoy de acuerdo en que todos tenemos derecho de manifestarnos, pero plantarse en Reforma, dañar nuestra economía, hacernos perder el tiempo y romper el asfalto y las jardineras para acampar (que además eran nuevas) ya se me hace una falta de respeto.

    Además el dinero que después se tendrá que destinar para arreglar sus desmadres, es dinero que se recorta de programas sociales!… (y literal, le estamos patrocinando el plantón con nuestros impuestos!)
    Al final los más afectados son los que más necesitan de los programas sociales.

    A parte de todo, se estima que el país está perdiendo al rededor de 15 millones de dólares al día. La bolsa cerró a la baja y ya se devaluó el peso.

    yo quería que ganara Patricia Mercadoooo!

  4. Victor dice:

    Esto es el producto de una elección mal llevada a cabo, y la manifestación de un luchador social, pero con los riesgos de perder el control de las multitudes perredistas. Creo que la democracia en México retrocedió por la fuerte participación de gobierno federal repartiendo dinero a través de sus programas de desarrollo social. La oficina de SAGARPA en Tantoyuca Ver estaba con una multitud de gente esperando su cheque justo la semana anterior a la elección, a mí me tocó uno.

    yo voté por el PAN, pero creo que hay muchas cosas oscuras en esta elección.

  5. Anonymous dice:

    Pues ni qué decir. Los comentarios anónimos no suelen tener validez, pero son miles de voces que están siendo tratadas como desconocidos y siendo aplastadas por la realidad que vivimos. Es un hecho que este tipo de situaciones sólo se ven en países como el nuestro, en donde se sabe que las instituciones no tienen la fuerza para hacer valer las elementales reglas de armonía y convivencia. Sólo en países como el nuestro alcanzan los recursos para mantener a miles de personas, muchas de ellas sin la más elemental educación escolar, que, sin ser tontas en lo absoluto, es muy probable que no sepan lo que “defienden”. Estas personas encuentran mejores condiciones y pago sin riesgo al dormir en la calle y sufrir, entre muchas otras cosas, el difícil clima que se vive estos días en la Ciudad de México, con la misión de pasar lista diariamente y de gritar el famoso “voto por voto”, situación que ni siquiera puede ser posible al no haber una impugnación en todas las casillas. No porque a alguien se le haya ocurrido esta frase y ahora se grite a los cuatro vientos se tiene la velidez para hacerla real.
    No se necesita hacer una encuesta para saber que México está cansado de esto. Las campañas electorales duran prácticamente cuatro años (¿se acuerdan de los precandidatos?) y cuestan millones. No se puede prender radio o televisión, abrir un periódico, ir a alguna reunión, estudiar, trabajar ni ir por la calle sin ver propaganda y descalificaciones. Después de aguantar todo esto, resulta que ni siquiera podemos usar lo que es nuestro, por un supuesto complot, palabra que lleva ya también un buen rato usándose. Puede ser que haya habido trampa, pero sería difícil pensar en que instituciones sólidas y millones de personas se pudieran poner de acuerdo sin que nadie lo supiera. Ya van casi 7 semanas de las elecciones y no hemos visto ni una prueba remotamente contundente (¿un señor con camisa azul y blanca llenando una urna de diputados?).
    Le agradezco sinceramente a todo aquél que se tomara la molestia de leer hasta aquí y dejo la última idea: ¿En qué condiciones reales viven las personas de este país para que prefieran vivir en la calle, como cualquier persona sin hogar, para que valga la pena estar ahí todo el tiempo que han estado y que les falta, siendo totalmente controlados por otros que no tienen respeto a su dignidad humana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s