pa’ cuando tenga tiempo

el
quiero muchas cosas. quiero hacer tanto que se me acaba el tiempo. al final nunca tengo tiempo, y siempre tengo una fila de libros que leer, de películas que ver, de visitas que hacer…
quisiera que el día me durara 48 hrs. eso de ahorrar el tiempo…ay!
hace algunos meses daba laboratorio de econometría y por supuesto nunca calificaba las tareas a tiempo. (¡yo odio que me entreguen califs de tareas y exámenes al final del semestre!) me daba un poco de flojera y “no tenía tiempo”… quién sabe dónde lo dejaba. un día el prof me preguntó por las tareas y mi única respuesta fue: es que no tengo tiempo!…y ya, me dijo algo así como si tienes tiempo, lo que pasa es que tienes otras prioridades… y si había leído momo (y no, no lo había leído)
así que pasaron los meses y se acabó el semestre, entregué calificaciones, me entregaron las mías, llegaron las vacaciones, hice el servicio social, fui a San Antonio, regresé, empezó el semestre…. y un día en sanborns de galerías vi el libro y lo compré, para añadirlo a mi interminable lista de lecturas para cuando tenga tiempo.
a veces leo en el camión. supongo otros usuarios del camión me odian porque les prendo la luz a las 6 de la mañana o a las 8 de la noche, que es a la hora a la que regreso a tolu. tengo montones que leer para clase de política, la de cotler y para la de carral… pero son de esas lecturas económicas pesadas, que deben de ser subrayadas y estudiadas. así que las dejo para la biblio o el pastito. para el camión una lectura ligera, que entretenga y que divierta.
así que estas semanas he andado leyendo momo. es como una fábula, muy sencilla, un cuento para antes de dormir… que habla de los ahorradores de tiempo, de los hombres grises, del maestro hora, la tortuga casiopea, beppo, gigi y momo.
y órale! he estado poniendo atención y nadie tiene tiempo!… (incluida yo)
sólo posteo toda esta historia, porque me está gustando este libro de Michael Ende, además de que me llama la atención lo ocupados que estamos, y aprovecho el blog pa’ recomendarlo, pa’ cuando tengan tiempo…
2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Desahuciado dice:

    Un amigo me dijo, “realmente no tengo tiempo. Necesito que el día tenga 50 horas, ¡pa’ dormir 10!”

    Yo me pregunto ¿por qué hace 18 años 5 minutos eran una eternidad en pequeñito?

  2. kaluz dice:

    dicen que el tiempo es relativo y que no puede medirse con reloj…
    que las horas felices se van volando y las horas difíciles parecen ser más lentas que nunca

Responder

