El viaje que nunca termina

el
– foto de Lucie-
En mi navegar diario por el periódico, encontré hoy en la Jornada un “artículo” llamado ida y vuelta… Me llamó mucho la atención el título, pues hace algunos días postié la historia de una ida y una vuelta. La historia de cuando fui y regresé. Ésa, es una historia con muchas historias, que juntas, me dieron la oportunidad de verme desde lejos, abrir mis ideas y, vivir y compartir detallitos de otras realidades que antes no imaginaba… parte del viaje.
Vilma, (quien ha escrito el “artículo”) me ha robado las palabras de la boca: el sentimiento de vivir en un destierro voluntario, de dejar de ser extranjero para hundirse en una cotidianidad lejana, de escuchar historias contadas en otro idioma, los instantes bajo la lupa y el telescopio, las diferentes percepciones de la realidad, y volver a México y sentir como si nunca nos hubiéramos ido.
me recordé con las palabras de Vilma. Me recordé y recordé a aquellos, que lejos de su patria, caminan el viaje que nunca termina
Responder

