30 bolillos a fin de mes

el
… me los atasqué, literal!
cuando estaba en 9° tenía un maestro que se llamaba Saúl. Nos dejaba unos cuestionarios inmensos. Historia de la música… cantos gregorianos, período clásico, barroco, poesía, literatura… y no me acuerdo cuánta cosa más, lo que sí me acuerdo es que eran enormes. Al final del mes había que entregarlo, pero como era partidario de la educación “interactiva”, teníamos que pegarle dibujos, hacer cada pregunta de un color diferente, poner cuadros, bla, bla, bla… (del estilo de cosas consume-tiempo-no-lo-hagas-un-día-antes).
El día de la entrega (el juicio final?) todos estábamos aterrados con los cuestionarios y (obviamente) los habíamos dejado pa fin de mes, excepto tal vez, un par de niñas (ñoñas?)genio… Llegamos ojerosos, algunos en vivo, cansados, y de nuestro aprendizaje interactivo no aprendimos nada, porque por supuesto nos lo atascamos.

El buen Saúl nos dio un discurso de los 30 bolillos al fin del mes!… (no hay que hacerlo) y creo que cada vez que me atascó prometo no volver a dejar las cosas hasta el último momento…

Posteo la historia del atasque académico, porque esta semana caí de nuevo… y mientras agobiada escribía de la construcción de ferrocarriles en el porfiriato, las pésimas finanzas públicas del virreinato, las reformas borbónicas, Carranza y los infalsificables, Juárez y las reformas, el mercado segmentado de la independencia… de los componentes de la inflación inercial y la crisis de la deuda, me acordé del buen Saúl, el argos y la historia de los 30 bolillos al fin de mes.

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maya dice:

    Se a que te refieres… es horrible… yo odio ese tipo de trabajos… y odio dejarlos al último pero pss apesar de eso… sigo dejando todo para el final… jaja por ejemplo ahorita tengo que hacer un ensayo sobre un artículo que ni siquiera he leído… una crónica de los festejos del 15 de sepitembre en la cidudad de México… cosas harto difícil ya que estoy en Puebla. y leer otros 4 articulos más…y pss no he hecho NADA… jaja :p creo que un poco de ñoñes no me caería mal :D

  2. kaluz dice:

    es horrible!!!… (dañino para la salud)
    me dormí tarde, me desperté temprano y namás no veía el fin!
    sí, ser un poco ñoñas es bueno…
    suerte con la tarea y buenas vibras desde metepec!

  3. Prismatico dice:

    no sean discrimatorias con las pobre ñoñas, que por algo se tiene exito, dicen, y me quede con las ganas de la historia de los 30 bolillos, no me la se.

  4. Xun dice:

    feliz aniversario atrasado mini…

  5. kaluz dice:

    Xun!… más vale tarde que nunca. Gracias… un abrazo hasta can roca (o como sea que se llame tu pueblo)

    Prismático!
    básicamente la historia fue que, dejamos la tareota para el último momento y Saúl nos dijo, que dejar todo para el final es como comerse 30 bolillos a fin de mes, en lugar de comerse uno cada día… y bueno, ese Saúl era un personaje…

    El miércoles pasado tuve que entregar un gran trabajo de historia económica de méxico… y el martes en la noche estaba terminando de leer el libro!

    me acordé de mi prof de la secundaria!!! y prometí no ser tan ociosa.
    Y por las ñoñas, viva las ñoñas!…
    a mí me caen re-bien!

  6. kaluz dice:

    de verdad que quisiera ser súper ñoña… jajaja

  7. nesiko dice:


    caray… que decir… eso me sucede, claro esta que en estas circunstancias menos frecuentes que en época colegial…
    Quizás no se pueda dejar esa costumbre (mala) al 100 por 100, pero, al menos se puede controlar…

    Saludos.

  8. Chío dice:

    Querida Calus!!
    No sabes la risa que me causó leer la historia de los 30 bolillos. Yo te entiendo perfectamente… no sé si alguien pueda administrar bien sus tareas y trabajos! Como decía un amigo sobre el estudiante: “Si puedes perder 3 horas… pierdes 10” jajaja

Responder

