Sargento Pimienta

el
Ya sólo trabajo a paso lento. Sin presiones, ni urgencias, ni entregas que eran para ayer, ni un infinito bomberazo que es para ya, que urge. Ya me voy… Los trámites van, cansados, lejos, llenos de gente, calor y tráfico. Pero ya llevo la mitad y falta poco… (gracias al melón, que me lleva para todos lados, hace fila, llena formas, camina, investiga, lidia con mi desesperación, me ayuda, y gracias a mi papá que patrocina las excursiones a la burocracia mexicana)
Dentro de un par de semanas la última entrevista y ya está, estoy allá. Aunque nada tiene forma, ni colores. Cómo será la casa? Iré a vivir con alguien? Cerca? Lejos? Me alcanzará el dinero? Seguiré entrenando? Me acoplaré al trabajo? Se acoplarán a mí? Tendré amigos? Extrañaré demasiado? Me extrañaran? Haré falta? Tendré microondas?…
Sí, desperté un viernes, (además, debo de decir, de una noche increíble) llegué cruda de sueño a la oficina, (me faltaba dormir un mucho) salí, subí, hablé, “trabajé”… hasta que me topé con el gmail y las buenas noticias que venían de Washington. Buenas, porque aunque dentro de lo posible, no sabía sí creerlo posible. (Administrar las expectativas: 1) La indiferencia que se aprende con los años; 2) por si acaso hubiera sido un fracaso, un mail de profundos regrets, o un te faltan años de experiencia niña inténtalo cuando acabes la maestría)
Así que grité!… En pleno pasillo de investigación… grité. Tenía una entrevista. Sí era yo. Pensar en las posibles preguntas y después, en las posibles respuestas. Hice un acordeón en tinta roja. por qué me gustaba, por qué quería ir allá, por qué las mujeres, por qué la economía, por qué ser feminista, por qué YO y no las demás… releí la “tesis” y cifras de mujeres en México. (sí, debería de ser experta, o al menos, tenerlas frescas)
Hice yoga y respiré y respiré.. hay quienes dicen que controlar la respiración primero y lo que sea después… respiré y “cerré” los ojos para esperar el golpe…el sí o el no. Traté de hablar lento, pero hablé rápido, dije lo que pensaba y del otro lado un profundo silencio y dos voces desconocidas que intentaban conocerme en una entrevista telefónica de una hora. Sí… soy YO!! Harían unas cuantas entrevistas más y elegirían, no sé de entre cuantas a dos. Y YOquería ser una. Pues ya. Yo había hecho lo que podía hacer.. y aún latía el miedo de que me dijeran que NO. Diría Rob que ya tenía mi plan de contingencia, (el imco, y hubiera sido masoquista, o lo que fuera) pero no, nunca estructuré bien lo que haría si me quedaba aquí; yo quería la ciudad de los cerezos. Se lo dije a Stempy, regresaría, algún día, cuando fuera, tampoco tenía idea ni como, ni lo que vendría después, pero regresaría…
Unos cuantos días después, mi bandeja de entrada tenía la respuesta. Era un SÍ… volví a gritar! esta vez, más fuerte. Y le conté a todo el que ya le había contado y a los que no sabían nada… Ahora la visa, la casa, el boleto de avión, el seguro de salud y…
Los días pasan como si las cosas no fueran a cambiar. Como si me quedara un par de años más. No siento como como si fuera a separarme de todos, como si fuera a dejar medio corazón aquí, No puedo dimensionar el hecho de que me voy, me voy de casa … y tal vez no regrese, que dejo lo que soy para embarcarme a lo desconocido, de nuevo a la aventura.
Ahora espero al sargento pimienta (en el día de su santo), para por hoy, volver a casa…
2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Doppler dice:

    Muchas felicidades!

    Pocas veces en la vida llega, no una oportunidad, sino LA OPORTUNIDAD y ésta es una de ellas.

    No tengo el gusto de conocerte personalmente, pero desde hace tiempo te he leído con curiosidad y satisfacción, por eso creo que nunca una oportunidad más merecida.

    Crece, vive, date la oportunidad de hacerlo, de conocerte aún más, de probarte y salir fortalecida…

    Ánimo y mucho éxito!

  2. Prismatico dice:

    Quisiera comentar mas, te leo, yme vienen muchas cosas a la mente, solo te puedo desear lo mejor, salu2

Responder

