Las últimas!

el
Pues sí, siempre llega algún momento silencioso y solitario en el que a uno se le antoja escribir en el blog… escribir y contar lo que la mala memoria y los años amenazan con borrar. Tal vez, buscar compañía en las palabras. Y me ha llegado el día de contar las nuevas, las últimas.

Vivo en la calle 43rd pl, cerca Tenleytown. Mi cuarto está en el segundo piso, subiendo las escaleras a la derecha, tiene paredes rosa claro y tres ventanas con cortinas crema con flores moradas. Tengo un edredón blanco y sábanas moradas, un pequeño escritorio con un cajón, un montón de papeles desordenados y unos cuantos libros. Tengo una comodita, (o pequeña cajonera) con una vela, un sombrerito mexicano, fotos del melón y las bocinas inservibles de mi ipod. Tengo dos mini-closets, uno con un espejo largo y otro al que llené de fotos y además se le atora la puerta.

Vivo en una casa con mucha gente. Seis salvadoreños y un cubano y aún así nos vemos poco. Cada quien despierta y come a diferentes horarios, ocasionalmente nos topamos en la cocina o en la sala o a lo lejos se escucha el barullo de que alguien más anda por ahí. Una bebé: Jazmin, una niña: Fátima, un niño: Jonathan, una mamá: Reyna, un papá: Avilio y una tía: Mercedes. Y un chico cubano: Aimel, a quien encontré mientras los dos buscábamos una casa y la calle E, NE y después venimos a dar aquí.

Compro comida en el Safeway que está a dos cuadras o en el Whole Foods (todo es orgánico) que está a cuatro, compro verduras congeladas y fruta, avena, dátiles, nueces, leche de almendra, brownies y carne o pollo preparado… todo para meterlo al horno y listo. Soy asidua de las quesadillas y el cereal y para no sentirme culpable todo es lo más natural posible.

Trabajo en la calle 17, casi esquina con la L y Connecticut… mi oficina está prácticamente saliendo del metro Farragut North. Justo a lado hay un Roobeks, del que ya me he vuelto fan y un quiznos sub y están construyendo (mi próximo) gimnasio. Llego a trabajar entre las 8:30 y las 9. Tengo una mi oficina, que carece de puertas o paredes completas “obviamente”, tengo un gran escritorio y una compu dos tres vieja. Mi jefa se llama Vicky Lovell y la jefa máxima suprema Heidi. En mi oficina parece que nunca hay gente. Todas me caen bien y son amables, a veces noto que de vez en cuando no entienden lo que digo y ponen cara de what??… y así la pongo yo a menudo. Contesto los teléfonos dos días a la semana, y sufro mucho cuando alguien tiene un acento raro… Hace mucho frío en mi oficina. Me estoy congelando a todas horas y busco muchas cifras, datos, papers, lo que me pidan. Estoy contenta con lo que hago y a veces me da miedo no poder hacer las cosas como esperan que las haga…pero por eso le echo ganas.

Salgo a las 5:30 o 6, dependiendo el humor y el día. Y voy al metro. Tengo una paranoia. Me da miedo que alguien me empuje y caiga a las vías del metro y muera electrocutada y aplastada por un tren, así que me pego a la pared lo más que puedo. Leo de camino a casa. Llegó a mi casa, intento descongelar la comida de la manera más saludable posible. Como súper hambrienta y venciendo la flojera salgo a correr, doy vueltas a mi cuadra… (Extraño el ocotal y al melón apurando mis pasos), a veces corro en Bethesda, si es temprano y todavía hay luz.

Recientemente instalaron el interne’ así que ya me verán más seguido por estos lares (mis caseros, los salvadoreños, impresionantemente aún pueden sobrevivir sin Internet) cabe señalar que los días sin wireless fueron difíciles. Como decía, instalaron el interne’ y ya, me siento más cerca de todo lo que conozco, de la familia y mi chico. Hablamos por las noches, después de lidiar con la tecnología instalamos micrófono y camarita y nos vemos borrosos y nos hacemos caras chistosas y nos contamos nuestras vidas. Nos extrañamos mucho.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. humberto dice:

    te extraño musho melon!!

Responder

