La Revolución de Chente Fox

-mi foto-

El que se va se calla, Va usted a callarse? Le preguntan a Fox mientras firma libros a sus admiradores en un Borders del centro de la ciudad de Washington. En su reciente libro Revolution of Hope, escrito en inglés y dirigido al público anglosajón, nos relata una buena historia americana, cómo el mismo la clasifica en las primeras páginas. Su libro ofrece esperanza: la historia de un chamaco cualquiera que pasó de chofer a presidente de una gran “democracia”. En su libro Fox habla sobre temas globales como la inmigración, el libre comercio, la equidad de género, el papel de las Naciones Unidas, la Guerra en Iraq y por qué México no decidió apoyar a Estados Unidos.

Sin embargo, a la prensa mexicana poco le interesan sus memorias y tan pronto pueden empiezan a cuestionarlo sobre sus finanzas y sospechas de enriquecimiento ilícito. El personal de Borders trata de contener a los reporteros, sin entender que tanto alegan, argumentando que Fox ya había dado todas las entrevistas programadas en su gira promocional. Como en toda buena historia americana: no podía faltar el escándalo.

Fox, con una indiferencia nerviosa se dedica a bromear y a firmar libros de los asistentes. Su conciencia descansa en paz: todo lo que tiene es fruto de su trabajo en Coca Cola y además, fue el primer político que hizo pública su declaración patrimonial; no se cansa de decirlo. Se lo dijo a Larry King, a Jon Stewart y lo va repetir cuantas veces crea necesario.

Rob Allyn, coautor del libro, le cuenta al Ocho Ochenta que ha sido amigo de Fox desde hace varios años y que juntos llegaron a la conclusión de que era momento para que el público americano conociera la reconfiguración que está viviendo México, en la que Fox fue pieza clave. Allyn sorprendido, nos dice que el libro es todo un éxito, más de lo que imaginaba y que está muy contento con los resultados. Revolution of Hope es el primero de una serie de libros que planea publicar Fox. En noviembre saldrá a la venta en México su segundo libro, del cual todavía no se conoce titulo. Este libro, lejos de ser una simple traducción al español, será adaptado para el público mexicano y latino, en el que se abordaran “objetivamente” temas y conflictos particulares de la región. Hablará de López Obrador y de Fidel Castro.
El dinero que se obtenga de la venta de estos libros, se destinara a la fundación guiada por Marta Sahagún “Vamos México” y al Centro Fox, que se construye en el rancho San Cristóbal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s