La jaula de las locas!

-Foto de Christine Pierk-
Halloween es una de las tradiciones más esperadas en Washington. La gente se prepara con montones de dulces y calabazas… pero la pieza clave es el disfraz, que se planea incluso con varios meses de anticipación. Para los universitarios y jóvenes profesionales, el punto de reunión es Georgetown, donde el que no lleva disfraz se ve raro.

Pero, son los “gays” los que ponen mayor empeño en convertirse, al menos por una noche, en alguien más. Para la comunidad gay washingtoniana el “evento del año” es La Carrera en Zapatos de Tacón, mejor conocida como Drag Queen Race, la cual se lleva a cabo en la calle 17th. –Dupont Circle- el martes anterior a Halloween. La carrera empezó como un pequeño evento en el bar gay JR’s, cuando 25 concursantes usaron llamativos vestidos y tacones y corrieron de arriaba a abajo por la calle 17th. Ahora, veintidós años después, la carrera jala cada vez a más washingtonianos a gritar, animar y chulear a las divas, que desfilan en poca ropa e interactúan con el público por un poco más de dos horas antes de que empiece la carrera, en la cual muchos terminan rodando por el suelo gracias a los altos tacones y pesadas pelucas.

También, como parte de Halloween el Día de Muertos no pasa desapercibido, siendo más popular de lo que cualquiera imaginaría. El Native American Indian Museum, del grupo de los Smithsonianos pone cada año un altar y ofrece a sus visitantes películas de la tradición mexicana. El Instituto de México en Washington dedicó este año su tradicional altar a la artista mexicana Frida Kahlo, con motivo de la celebración del 100 aniversario de su nacimiento en el que ofreció tamales, pan de muerto y chocolate caliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s