Georgia 11

el

Mis planes de media tarde son irme a la cama a las 8pm, para poder ganarle al despertador al otro día (y no estar bostezando a media mañana); pero en realidad nunca sucede. Siempre me engancho en algo más y generalmente es hacerme de comer, doblar ropa o uno de esos quehaceres aburridos, pero necesarios de los que nadie se escapa. Y para variar y no perder la costumbre, sólo posteo cuando la nostalgia de escribir me llena, (aunque debo de admitir, quisiera hacerlo más seguido). Hoy es una de esas noches con sueño, en las que no quiero dormir.

Han pasado muchas cosas, vengo regresando de Atlanta, de escuchar a muchas mujeres feministas y antes de decir cualquier otra cosa, los aplausos de la noche sin duda son para Eleanor Smeal. Bueno, explico un poco más. El IWPR (lugar en el que trabajo) co-organizó una conferencia de justica económica para las mujeres con NOW (National Organization for Women) y NCNW (Nacional Council of Negro Women) y Heidi, la jefa máxima suprema, decidió que la situación financiera era lo suficientemente buena como para llevar a un staff más, o sea yo. Y me la pasé muy bien en Atlanta (aunque lo único que conozco es el Sheraton) expuse un póster (Brecha salarial por género, claro) y fui a muchas conferencias: migración, calentamiento global, paid sick days… monjas feministas, sida. Fue divertido cuando en la conferencia plenaria presenté los keynote speakers: mi acento bajo la lupa. Subiré una foto, si es que alguien me tomó


Tantas palabras de tantas mujeres… y quiero seguir hablando!… ja. Saque una cuantas conclusiones en el vuelo de regreso (imposible no filosofar, si siempre se atrasan los vuelos). Quiero seguir investigando, quiero llegar al fondo, pero quiero menos números… quiero hacer cosas culturales/sociales (y que no tengan que ver con el mercado laboral), quiero seguir escribiendo, escribir un libro, quiero ser dura con las palabras y además una escritora sensata.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anonymous dice:

    Estoy segura que lo lograrás porque eres una persona inteligente y comprometida.
    Una lectora

  2. Chio dice:

    Caléxico!!!
    Recuerda que muchas personitas confiamos plenamente en tí! Me siento muy orgullosa de lo que estás haciendo!! Vas por muy buen camino! No te rindas!!

Responder

