Pequeñas fobias

Sí, tengo pequeñas fobias.  No me gusta caminar a la orilla de la plataforma del metro, me da miedo que alguien pase corriendo o distraído y que me empuje y yo caiga a las vías y muera. Sobre todo en Nueva York, donde las plataformas son tan angostas. A veces me seco las manos tres veces antes de conectar la licuadora. Me da miedo electrocutarme, aunque sé que dicen que eso ya no pasa. Tampoco me gusta ir apretada y pegada a la puerta en el asiento trasero de un coche, que tal si la puerta se abre. Cuando voy manejando, me aterra echarme de reversa y atropellar a un niño al que no vi, o pasarme un alto por ir pensando en la inmortalidad del cangrejo. Aún más terror me da entrar a la autopista. Tampoco me gusta salir de la casa y preguntarme si habré apagado la estufa, cerrado el agua o apagado la calefacción. Perderme es otra pequeña fobia, pero eso me pasa todo el tiempo. Que haya actividad paranormal en mi casa… y se me cierre la puerta o apague la luz cuando estoy sola. Equivocarme cuando escribo códigos, que nadie se de cuenta, que los reportes tengan errores  cuando ya han sido impresos, y, que alguien se de cuenta cuando ya es demasiado tarde.  Me da miedo que pasen los años y que no recuerde las noches estrelladas de mi juventud, los besos espontáneos en una noche de disco, las letras de las canciones que me hablaron al oído, las palabras. O desperdiciar los años y perderlos haciendo cosas sin sentido. Me da miedo que el destierro voluntario me arranque de los recuerdos de las personas que quiero. Que ya no me alcancen las palabras, que no haya nada que contar, que seamos indiferentes, que sólo haya silencio.

Responder

