Entrenando bajo cero

Cada sábado en la mañana, cuando suena el despertador y estoy desvelada, con frío y mucha flojera me pregunto por qué se me ocurrió inscribirme a correr un medio maratón en primavera…No es lo más difícil salir a correr una hora, sino dejar la cama calientita el fin de semana a las siete de la mañana. Sigo media dormida desde el momento que me levanto de la cama hasta después de haber corrido un par de kilómetros. Salgo de casa con los lentes de contacto medio puestos y con el desayuno en la mano. Siempre se me olvida algo, o mis guantes, o mi reloj, o mi botella de agua. Los primeros tres o cuatro kilómetros son lentos, mientras el cuerpo enciende motores y agarra su ritmo. Pero ya entrada en el kilometro ocho las cosas se ponen mucho mejor, tengo mucha energía, el viento frío ya no es problema y voy a máxima velocidad, que en realidad no es tan rápido, pero así se siente.  Es entonces cuando pienso que todo está bajo control y que lo puedo todo. Voy muy contenta y me felicito por haber decidido salir a correr. Hago una nota mental de recordarme lo bien que me siento para que el próximo sábado cuando este dudando salir a correr, si lo haga.  Y entre más extremo haya estado el clima, ya sea lluvia, viento o nieve, mejor.

Corro sin música, ni compañía, voy escuchando mi respiración y el golpeteo de mis pasos. Pienso en muchas cosas y en nada a la vez. Pienso en muchas personas, de aquí y de allá. En mi semana, en lo que viene, en lo que quiero hacer (y no he hecho). Al final del recorrido, que cada semana es más largo a medida que se acerca el día de la carrera, voy con H a desayunar al baked and wired, un café y un quiche de espinaca con feta. Regresamos a la casa sin prisas, a veces salimos a hacer otras cosas, pero casi siempre nos quedamos a ver una película, descansar, lavar la ropa y esas cosas… Qué empiece el fin de semana! yo ya acabe con mi entrenamiento de la semana.

Aquí unos consejos para entrenar en clima frío.

Responder

