Hanami en el Tidal Basin

Ver como los árboles se llenan de vida es parte del encanto de la primavera. Después de años viviendo más al norte, aun no deja de sorprenderme el ritmo de las estaciones. En DC la primavera no puede pasar desapercibida, las calles están llenas de cerezos y magnolias, y las banquetas adornadas con tulipanes y pensamientos.

La clásica postal de DC es una imagen del río Potomac  rodeada de los cerezos en flor, con los monumentos a Washington y Jefferson a sus espaldas. Es una vista espectacular y sorprendente que solamente dura dos semanas al año. Los árboles parecen estar adornados con bolitas de algodón que se desintegran y forman una nube de pétalos cuando sopla el viento.  Finales de marzo y principios de abril son los días para estar en DC. La ciudad se llena de turistas despistados  intrigados por la belleza  de los árboles y  los oficinistas salen a comer su almuerzo a la sombra de los cerezos.

Ayer me uní a esta práctica Washingtoniana y fui con mis compañeras de trabajo a comer en el Tidal Basin, el lugar más popular en la ciudad para ver los cerezos. Extendimos nuestra manta y comimos a la orilla del río, en compañía de un sinfín de personas, de cerca y de lejos. Después caminamos por las tienditas en donde venden libros, hojas de origami, playeras, botones, y recuerdos.

En japonés, la palabra hanami sirve para  describir estas excursiones que tienen como fin el simple hecho de admirar los sakuras. El hanami existe desde hace miles de años, cuando los japoneses creían que los cerezos eran la morada de los dioses de la cosecha del arroz. Se hacían fiestas para brindar a los árboles sake, comida, y baile. A cambio,  los cerezos guiaban la plantación y auguraban la abundancia de la cosecha.

Mientras los cerezos sigan floreando habrá muchas razones para seguir admirando las pequeñas flores rositas y continuar el hanami…

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. PriscilaW. dice:

    espero verlos un día!

    1. Kaluz dice:

      ven pronto Pris :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s