El Próximo Capítulo

el

Las despedidas son momentos extraños, llenos de nostalgia e incertidumbre, y con la certeza de que las cosas no volverán a ser igual. Aceptar los ires y venires de esta vida a veces duele aunque sea por un momento, como cuando te arrancan un pellejito. Me acuerdo cuando me despedí de Christine, fue el día de mi cumpleaños y habíamos ido a celebrar. Era veintidós de diciembre y ella regresaría a Alemania al otro día. Nos habíamos conocido por azares del destino, por mi compañero de casa que era su compañero de trabajo. Y hubiera parecido que nuestras vidas iban en líneas paralelas sin ningún motivo para cruzarse, hasta que llegamos a DC.

 Íbamos en el metro, así que fue una despedida rápida. Su parada llegó primero. Nos dijimos adiós y dijimos que viajaríamos al otro lado del océano y que a nos visitaríamos algún día, que sería pronto. Cuando se cerraron las puertas del metro atrás de ella con su abrigo rosa, se me salió una lagrimita, como cuando deje la casa de Allison hace poco después de ayudarle a empacar, sabiendo que no la vería el próximo viernes para la hora feliz a las 6pm en el Bossa. Sabiendo que a la mañana siguiente emprendería el viaje sin regreso a Chicago para empezar un nuevo capítulo de su vida.

 Las despedidas son momentos extraños, para los que se van y para los que se quedan. Tal vez más para los que se quedan porque dejan un hueco en la rutina. Pero está bien, qué sería de la vida sin la ilusión de una nueva aventura, de viajar a tierras lejanas para visitar a los amigos, de empezar de nuevo, de recibir postales que dicen todo y nada, de escribir largos correos con detalles absurdos, o de las llamadas por skype el domingo en la mañana y los textos con caritas felices. No hay lejanía ni tiempo que pueda dividir a los amigos.

 Siempre llega el algún día y ese día es hoy, y el algún día siempre será pronto. Se acabó significa también que comienza.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Christine dice:

    Claudia, estas líneas se escriben tan bonito, tan poético, nostálgico y evocador. También me acuerdo de la última noche en DC, nuestra visita al cine, el partido en el metro y en nuestra llamada telefónica, como ya he estado en el aeropuerto. Aprecio mucho que nuestra amistad se ha mantenido a pesar de toda la distancia entre nosotros y el océano, e incluso está crecido y convertido más cerca! Esto no es evidente por sí mismo. Me alegro de que llegamos a conocernos, finalmente vemos de nuevo, y así hacer un gran viaje con experiencias inolvidables juntos! Después de todos los correos electrónicos, postales, paquetes y fechas de Skype por fin podemos vernos después de cinco años en directo y en color! :-)

    (Tal vez usted me puede decir el texto cuando usted tiene otra vez se traducen en Inglés por Google Translate hace que algunas frases divertidas :-) diseñados)

  2. Abby dice:

    que lindo Clau, me encanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s