Muchos días de mucho frío

En todos los años que llevo viviendo en D.C. éste ha sido, sin duda, el invierno más frío. Ya casi es marzo, y el termómetro sigue marcando bajo cero y los jardines siguen luciendo nieve; además, éste año también sobrevivimos al vórtice polar, llegando a temperaturas cerca de los -25°C. Cada invierno pensaba que nunca sentiría más frío que el que sentí en Montreal, hasta ahora.

El invierno es duro para mí que nací cerca del trópico y que estoy acostumbrada a diciembres verdes. Y no sólo es por el frío, sino por los días cortos y grises, y por el sol, qué le cuesta trabajo asomarse. Me dan ganas de hibernar, de quedarme en la cama y moverme poco. Pero armada de una parca, guantes y orejeras he encontrado que el invierno, a pesar de su monotonía, guarda muchas sorpresas. Es testigo de cambios invisibles y de ciclos cumplidos. Es un tiempo para reinventarse, descansar y prepararse para empezar de nuevo. Es la metáfora de las ramas de los árboles, desnudas y tristes, que esperan pacientes a que llegue la primavera para abrirse a la vida.

El lunes caerá nieve y hielo de nuevo. A mí me gusta que caiga nieve y tener un día libre y hacer todos esos pendientes de la casa que no tienen prioridad pero deberían tenerla; o para quedarme toda la mañana leyendo en la cama… pero ya casi es marzo, así que en lugar de la nieve quiero flores y los días soleados. Ya empieza a haber más luz y ya se escucha el cantar de los pájaros por la mañana, así que ya llegarán esos días. ¡Estoy lista para las aventuras que traerá para mí la primavera! :)

photo
Angelitos en la nieve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s