Bésame en París 

Ayer en la noche decidimos estar listos a las ocho de la mañana–ya desayunados–para empezar el día. Queríamos llegar temprano a la torre Eiffel para no hacer tanta cola y subir a admirar París desde las alturas. Pusimos los despertadores y a dormir. Desde luego dieron las ocho y todos seguíamos dormidos…excepto, Christine. Ella lista para salir al cinco para las ocho, puntual como buena alemana. Una hora y media después íbamos saliendo. “Nos hubieras despertado” le dije, pero ella, paciente como es dijo que las colas estarían igual de largas a la hora que llegáramos así que no importaba que fueran las nueve y media; además, había aprovechado el tiempo para ponerse al corriente con sus correos electrónicos. Llegamos y las colas eran interminables. Ya haciendo la fila nos dimos cuenta que la cola para subir por las escaleras era realmente corta, y que el precio de la entrada era menos de la mitad. Después de evaluar nuestra capacidad para subir un montón de escalones y nuestro presupuesto, decidimos que la juventud es una y que cuándo más volveremos a hacerlo. Seguro a la próxima que vengamos ya traemos carreola. Y es más emocionante contar que subimos 669 escalones, que contar que hicimos tres horas de cola. Rápido llegamos al primer nivel y luego al segundo, y de ahí a la punta. Nos tomamos muchas fotos con el “selfie stick” (no nos juzguen por favor) y vimos el paisaje una y otra vez para llenarnos de los edificios blancos con balcones y sus techos azules con chimeneas, de los jardines y las calles enmarcadas de árboles. Del río.

En la torre Eiffel hay señalamientos de los mejores lugares para besarse, y ahí Christine y yo nos tomamos fotos con nuestra playera que dice “bésame en París.” Christine me regaló la playera y ella se compró la misma pero con los colores invertidos. Hay veces que está bien ser cursi y una de ellas es cuando estás en París con tu amiga del alma a la que sólo ves vía skype porque vive del otro lado del océano. Además, quién no quiere un beso, o diez, en la ciudad de las luces–o en dónde sea, la verdad, ja ja ja.
Caminamos y caminamos, de la torre Eiffel a la tumba de Napoleón y de ahí al arco del triunfo. Caminamos por los campos elíseos mientras tarareaba “Aux Champs-Élysées, Aux Champs-Élysées,” la cancioncita que me ponían en clase de francés en la secundaria para aprender vocabulario. ¡Según el marcador de pasos del iPhone caminamos 14 kilómetros y subimos 70 pisos de escaleras! Terminamos cansados y más los maratonistas que además de todo están entrenando y mañana les toca correr 22 kilómetros.

Dirk nos hizo de cenar una rica pasta y platicamos de política, religión y fútbol. Todos tenemos opiniones diferentes. Qué mejor leña para una buena charla. Estamos muy cómodos en el departamento y contentos en París. Rara vez vemos a los tórtolos, pero todos coincidimos en la cocina de vez en cuando. Se oye mucho alemán aquí, inglés, y español. Los amigos tórtolos se están quedando en el comedor que es el área más cerrada del lugar. Los demás estamos desperdigados en la sala, el cuarto de visitas y el cuarto de Nicolás. Mañana vamos a Versalles y estoy coordinando con mi amiga de la secundaria, Montse, para verla antes de irnos. He disfrutado mucho de París. Hay tantas cosas que contar pero me falta el tiempo y las palabras para describir cada detalle, cada historia. Quiero registrar todo en mi memoria, pero siento que no hay tiempo para procesar tantas imágenes, olores, y sonidos. Pero más que nada he disfrutado de pasar tiempo con mis compañeros de viaje. No me queda duda, no importa a dónde vayas si vas con las personas que hacen saltar tu corazón :)

Hay amistades que duran toda la vida
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s