Papá:

La boda hubiera sido hoy, pero estamos en Platón, enfrentando las sorpresas de la vida, extrañándote. Hace un año que no te veía, estábamos contando los días para vernos, para estar todos juntos de nuevo, para celebrar el amor y la vida. Nunca pensamos que las cosas tomarían otro rumbo, que caminaríamos por calles oscuras y pasaríamos noches en vela. Pero sí, conocimos la rutina de la vida, esa de la que nadie escapa, esa que más duele.

Al final no tuviste palabras pero no te hicieron falta. Siempre lo dijiste todo con tus silencios, con tu corazón espledido y tu risa a carcajadas. Los que te conocimos sabemos que lo dabas todo, que nos diste todo, que nos hiciste fuertes y que nos soñaste en grande, tan grandes tan grandes que no cabríamos aquí, en esta tierra que te añora.

Ahora andamos recogiendo pedacitos de ti, conociendo tus andares, descifrando tu trabajo. Vi hace unos días al señor de las abejas, dijo que hablabas tanto de nosotras, de lo que hacíamos, de lo mucho que nos querías. Me miró con pena, casi preocupado ‘con que paquete tan grande se quedaron,’ y sí, nos dejaste todos tus sueños, todo tu esfuerzo, todos tus planes.

Te acompañamos en tus últimos respiros y te dijimos lo mucho que te amamos. Yo sé que te fuiste tranquilo, orgulloso de haber sabido jugar hasta el final las cartas que te ofreció la vida. Ya aparecerá para nosotras otro camino, ya llegará para nosotras el día en el que retroceda el miedo y nos embarquemos de nuevo.

Nos quedamos con los recuerdos bonitos de tus mejores días. Recuerdos de arenas doradas y perritos de gelatina. Y aunque la vida cambia y seguirá cambiando ten por seguro que, como tus árboles, todo el amor que sembraste en vida seguirá floreciendo cada primavera.

img_7083

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Adriana dice:

    Que palabras tan hermosas! Que bonito describes a tu papá! Que esos recuerdos y su fortaleza las acompañen siempre!
    Pintarse la cara color esperanza!!

    1. Kaluz dice:

      Gracias tía

  2. Arizbeth dice:

    Que palabra tan lindas y que carillo tan inmenso hacia tu Papa. Es cierto, lo poco que se de ustedes es que son personas que tu Papa preparo para enfrentar esto y muchas cosas mas. Yo en particular cada vez que hay oportunidad hablo de lo que han logrado cada una de ustedes y me siento afortunada de formar parte de su familia. Reciban un fuerte abrazo.

    1. Kaluz dice:

      Muchas gracias Ariz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s